LA GRAN FAMILIA

LA GRAN FAMILIA

sábado, 31 de diciembre de 2016

“EL AÑO QUE VIVIMOS ESTÚPIDAMENTE… "



Yo me siento estúpido ¿Y vosotros?

No es que pretenda ofenderos ¡nada más lejos de mi intención! Es simplemente unan pregunta. Después de que, aparentemente, haya acabado este “españolizado” día de la marmota en el que mañana tras mañana durante casi un año hemos podido ver y oír que nos decían que el pueblo quería un cambio y que había votado mayoritariamente para ello la primera vez, pero ¡¡¡que habían sacado más votos los mismos de siempre!!!; de que me ilusionara un poco pensando que los que se proclaman progresistas, y los que sí son de izquierdas podrían unirse para, por fin intentar ese cambio.

Después de ver como el líder de los que creí que podían y me ilusioné con ello, afectado (el líder), por supuesto en mi opinión, de una especie de megalomanía (que me recuerda profundamente a la de un omnipresente político de cejas gordas, y de signo muy contrario, que reconstruyera con mucho dinero público no  ha mucho un palacio en la Puerta del Sol y un castillo en La Cibeles, y que después se fue a oí oír música dejándonos más entrampados que el país) que le arrastraba hacia cualquier foco encendido o micrófono abierto, y “adelantara” a los medios de comunicación un supuesto gobierno al mismo tiempo que el rey hablaba con el guapo candidato que tenía que intentar formarlo, no pudieran. Y que el presidente de España, en funciones (el presidente digo) se había inhibido, y sentado en el poyato de la entrada de su palacio a hacer lo que mejor se le da, que es ver pasar por la puerta “el cadáver” de su enemigo.

Después de que su guapo y de progreso enemigo se enfadara por la precipitación del otro mediático precipitado, y sufriera todo tipo de presiones, según él mismo nos ha relatado en los medios de comunicación, por parte de empresarios, bancarios, y poderosos barones de su propio partido que hacen lo que sea para que parezca que cambia algo para no cambiar nada en este eterno bipartidismo que nos ha traído al pueblo más desgracia que democracia, y poder seguir todos en sus poltronas; de que algunos de los que un día fueran a Suresnes con cuerpo fibroso, mente lúcida, vestidos de pana, ahora embutidos en estrafalarios bañadores, rodeados de michelines y de empresarios capitalistas en las cubiertas de impactantes yates, paseen mentes y declaraciones tan inescrutables como ininteligibles para mí, se convirtieran en su peor enemigo siendo, supuestamente, sabios del mismo partido que un día quiso el cambio para España…. (Y el presidente de España, en funciones, sentado esperando pacientemente mientras el pueblo y los tertulianos se reían y se pegaban, y decían que era tonto, y le llamaban cobarde y pusilánime… pero él a lo suyo, a ver pasar por la puerta…).

Después de que el supuestamente centrado barcelonés que un día viéramos en pelotas en campaña, y al que se le notaba un gran escorzo hacia la derecha, con importantes apoyos para apoyarla, comenzara a decir y desdecir, a intentar servir lo mismo a un roto progresista que a un descosido presidente, proclamando a los cuatro vientos que mientras ellos estuvieran en España los corruptos se habían terminado, a la vez que propiciaban con sus estrambóticos pactos gobiernos integrados por bastantes corruptos y corruptas… que, eso sí, “todavía no están en la cárcel y hay que respetar la presunción de inocencia”. Y de que inventaran un polivalente pacto que más que servir al pueblo, servía para que pudiera gobernar cualquier partido y ellos, los “centrados” pudiesen, eso sí, estar en la  “melé”. Después de…

Y que si pacto o elecciones… Y caluroso verano… y el pueblo a remojo. Y que si elecciones o pacto… Y otoño y castañas (y el presidente de España, en funciones, a lo suyo, esperando a… y que como sigamos así nos lleva a las urnas con el turrón, del duro claro, para que nos cueste roerlo con las mellas que tenemos el pueblo por no poder ir al dentista. Y la unida izquierda tan desunida como suele estar, especialmente en las etapas preelectorales ¡Pura inteligencia! Ellos le llaman espíritu crítico.

Y por si se lo hubieran puesto poco difícil al guapo oponente, aparece la lozana andaluza que un día dijera amarle, y le descarga encima todo su tronío andaluz, y deja deslucida la frescura del candidato, y le imponen que dejen gobernar al del poyato que esperaba ver pasar su “cadáver”, y que no parece resultar tan tonto para lo suyo como decían incluso algunos de los suyos. Y el presidente de España, en funciones, deja las funciones, y vuelve al trono. Y con amenazas de que como sean malos convoca elecciones otra vez, y que ya saben, el pueblo les da la mayoría absoluta…


Y mientras se acaba la crisis en España… (que espero os hayáis dado cuenta) y todos al turrón y a las lucecitas, mientras fallecen ancianas quemadas por velas por no poder pagar la luz.

Yo me siento estúpido ¿Y vosotros? Porque si hay algo de lo que no puede cabernos duda es que de no haber truco en las urnas (que ni lo sugiero), todo esto lo estamos consintiendo nosotros…

Y mientras tanto en PARADORES sigue la misma presidenta. Primero nombradísima, luego en funciones “of course”, después nombradita por la “gatera” para un tiempo… y ahora a la espera, yo iluso, de que la desnombren ya, de alguna explicacioncilla que, al parecer tiene que dar en otros ámbitos menos hosteleros, y que se cuente duna vez con profesionales de prestigio y experiencia, de los que entienden de la cosa (que ya hace mucho que están en Paradores) para lograr una etapa próspera de verdad, y de amabilidad, calidad y leyenda.

¡Pues nada, FELIZ AÑO, y que sea lo que dios quiera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayuda blogger