LA GRAN FAMILIA

LA GRAN FAMILIA

lunes, 24 de septiembre de 2018

PARADORES SE PERPETÚA…

Cuantas veces digo que PARADORES nunca morirá sé taxativamente que estoy diciendo la verdad. Si os animáis a leer este ejemplo que en absoluto es casual sino muy causal, a lo mejor podéis coincidir conmigo:

Hace ya algunos años, en mi correo de Facebook recibí un mensaje de un malagueño que sin conocerme me escribía porque mi interés y amor por PARADORES y su “gran familia” le habían llegado al suyo, al fondo de un corazón de persona sentimental como yo, y excelente (en este caso no debe de entenderse que como yo, me refiero a él).

Pasado el tiempo nos encontramos en una “cita a ciegas”, ya con Jesús incluido, en su tierra, Aunque tuvo Francisco que desplazarse hasta el Parador de Málaga Golf donde nos alojábamos después de terminar una ardua jornada de trabajo como son todas las suyas. Esa noche no cenamos con él, pues él no concibe su vida de ocio sin su querida mujer, y casi siempre sus dos hijos a los que les van transmitiendo desde que nacieron el amor por el conocimiento, la cultura, la buena educación y PARADORES.

Pero quedó en volver al día siguiente con Isabel, la gran mujer esperable teniendo en cuenta a quien habíamos conocido el día anterior; dos personas buenas en el más amplio sentido del término machadiano.


Algún tiempo después nos alojamos de nuevo en Málaga, esta vez en el Parador de Gibralfaro, y subieron a compartir con nosotros otra cena inolvidable. No sé si fue en esa, o en la anterior donde nos enteramos de que NOS HABIAMOS CASADO LAS DOS PAREJAS EL MISMO DIA Y A LA MISMA HORA, (ELLOS EN SU TIERRA, MÁLAGA, Y NOSOTROS EN LA DE JESÚS, TUDELA), JUSTO ESE DÍA ES HOY 24 DE SEPTIEMBRE, pero en 2005… a menudo la vida es causal.

En ninguna de las cenas -eran más pequeños que ahora, aunque ya eran unos perfectos clientes de Paradores- conocimos a las niñas de sus ojos, que son niños: Álvaro Y Antonio, por orden de nacimiento.


Y la causalidad de la vida de nuevo ha querido que eso se produjera hace unas semanas en “mi Parador”, en el “Raimundo de Borgoña”, en Ávila, donde me quedará atontolinado frente a su armadura cuando era casi como Álvaro hoy…

La emoción de verlos comer en su Restaurante Comedor con esa delicada educación en la libertad, la cultura, la comunicación y el amor que les transmiten día a día sus padres, me hizo reflexionar en lo diferente que había sido m llegada “infantojuvenil” al querido Parador, y que casi cincuenta años después estaba sentado a la mesa del mismo Parador de la infancia, el que me unió a “la gran familia”, con otra gran familia, y con Jesús, con quien hoy, como ellos hace 13 años que me casé.

Estuve seguro de que Álvaro y Antonio ya son sin duda ninguna dos espléndidos “raimundos de borgoña” por la forma que tienen de sentir y vivir lo mismo que vivo y siento yo.

En este caso, eso sí, con una gran diferencia: con la compañía de sus padres. Son otros tiempos afortunadamente, Paradores ya no es para una élite, los míos no pudieron acompañarme a ello, sino consentir, y agradecer ¿por qué no? que me llevaran a Ávila en el Colegio hace muchísimos años a unas colonias del franquismo para “engordarme” y que me diera el aire. Soy decantadamente de izquierdas, pero por eso mismo siempre sabré que en cualquier época de la historia habrá algo que respetar y conservar. Y el cuidado a la infancia –aunque la caridad cristiana no es la que prefiera-, la atención a quienes más lo necesitan, me parece tan respetable como exigible. Y más en estos tiempos de tanta pobreza infantil.


Cuando me vi con Álvaro y Antonio , los tres juntos, en la misma armadura, pude, de nuevo estar seguro, deque por muchas “angelasalarcocanosa”, entre otras y otros, que puedan –o dejemos- medrar- PARADORES CUMPLIRÁ CIEN AÑOS, PARADORES NO MORIRÁ, siempre existirán “francisco antonios, isabeles, álvaros y antonios” aunque yo incluso no pueda verlo, o sí. Pues si existe un paraíso tiene que parecerse mucho a un Parador, o para mí no vale.
 

(Dedicado a Francisco Antonio Cuenca, Isabel Martín, Álvaro y Antonio, con mucho cariño y esperanza).
Ayuda blogger